martes, 19 de febrero de 2013

12 pasos y aprendizaje autorregulado



El aprendizaje autorregulado, como ya lo había mencionada antes, es un proceso guiado donde los alumnos establecen sus propios objetivos para así guiar su aprendizaje. Este aprendizaje autorregulado responde a una concepción del aprendizaje centrada en los componentes cognitivos y motivacionales que proporcionan al alumno la capacidad para ajustar sus acciones y metas para alcanzar los resultados deseados. Estos alumnos se caracterizan por su participación activa en su proceso de aprendizaje.

De los 12 pasos de un modelo de diseño integrado según Fink, hay algunos que tienen una mayor relación con el aprendizaje autorregulado.

  • Identificar las metas
  • Integrar la estructura del curso y las estrategias para crear un esquema conjunto de actividades de aprendizaje
  • Anticipar los posibles errores
Estos pasos están muy relacionados con el aprendizaje autorregulado porque dan herramientas al alumno y al profesor para poder conseguirlo y para orientar de la mejor manera su voluntad y sus estrategias.

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